lunes, 26 de septiembre de 2011

Exposición de esculturas en Tenerife (1973)

En 1973, se celebró en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife la 1ª Exposición Internacional de Esculturas en la Calle, con obras de famosos artistas tales como Joan Miró y Henry Moore, entre otros.
Dicha exposición fue iniciativa de la Comisión de Cultura de la Delegación, en Santa Cruz de Tenerife, del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Canarias, en la cual formó parte el prestigioso crítico de Arte Canario D. Eduardo Westerdahl.
La mayoría de las esculturas fueron donadas a la ciudad por los artistas participantes en la muestra y están localizadas a lo largo de las avenidas Reyes Católicos, Asuncionistas y Rambla General Franco al igual que en el interior del Parque García Sanabria”
El guerrero de Goslar (De Henry Moore)

La escultura "El Guerrero de Goslar", de Henry Moore, ha sido declarada por el Gobierno de Canarias Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Bien Mueble. La obra se encuentra en la Rambla General Franco de Santa Cruz de Tenerife junto a otras esculturas que formaron parte de la exposición de esculturas en la calle realizada en 1973 y que han conferido al espacio público de la capital tinerfeña la categoría de "museo" al aire libre.
"El Guerrero de Goslar" está realizada en bronce y mide tres metros por 1,10 y 1,22 metros. Según el BOC de 25 de junio de 2007, es una "representación de un guerrero caído, figura recostada con la cabeza en un extremo y el escudo a los pies, en el lado opuesto". Henry Moore (Castleford, Inglaterra, 1898-1986) creó esta obra para mostrar la debilidad más que el poder, la paz más que la guerra, la sensibilidad más que la gloria. El artista está considerado como un gran maestro de la escultura del siglo XX y su influencia es universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario